ACOMPAÑAMOS A MARIO CAFIERO EN SU ASUNCIÓN AL FRENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA NACIONAL


La Unión Obrera Ladrillera estuvo presente este viernes en la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), donde el ingeniero Mario Cafiero asumió al frente del organismo.

El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo  quién destacó a Cafiero y manifestó su confianza “en su experiencia, porque el cooperativismo, las mutuales y la economía social son centrales para el desarrollo de la Argentina”.

Desde el Sindicato Ladrillero, estuvieron presentes su Secretario General, Luis Cáceres; la Secretaria de Interior, Ana Lemos y el Secretario de Formación, Alberto Vicenzi.

“Sólo desde la economía social, el desarrollo local, el cooperativismo y el mutualismo, podemos reconstruir este país. El país se reconstruye desde abajo hacia arriba. La economía social es territorio, poner el cuerpo, es producción, es economía regional y estar al lado del que la pasa mal» señaló el flamante funcionario. 

De vasta trayectoria en la política argentina, Cafiero ha sido uno de los impulsores de la Moneda Par, un sistema de crédito mutuo para el intercambio de bienes y servicios. En septiembre,  Luis Cáceres había recibido a Mario Cafiero para promover el desarrollo de actividades e instancias asociativas que permitan fortalecer las unidades productivas autogestionadas ladrilleras del país.