DESARROLLAMOS EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS LADRILLERAS EN EL INAES


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) desarrollaron este miércoles el «Encuentro Nacional de Cooperativas» de la actividad para analizar la realidad de la industria y debatir respecto de la necesidad de mejorar las condiciones generales del sector.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente del INAES, Mario Cafiero, el Secretario General del Sindicato Ladrillero, Luis Cáceres, y el Secretario de Economía Popular de la UOLRA, Federico Feltes.

Durante su exposición, Cáceres resaltó «los nuevos desafíos en el mundo del trabajo y el rol fundamental que tienen las cooperativas en este contexto».

Por su parte, el anfitrión y presidente del INAES, expresó que “queremos un INAES en la calle, más federal”. Además, Cafiero se comprometió a convocar a las cooperativas para generar proyectos que apunten a defender y fortalecer el trabajo asociativo y solidario en el sector ladrillero.

Luego, se escucharon los testimonios de representantes cooperativistas quienes coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente para revertir el daño ocasionado al sector por la aplicación en los últimos años de políticas públicas que no priorizaban el desarrollo de las entidades que conforman el universo de la economía social y solidaria.