COSQUÍN UNIÓ SUS FUERZAS PARA GRITAR “NO AL TRABAJO INFANTIL”


Por tercer año consecutivo, la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) y Franco Ramírez, realizaron este jueves la tercera edición del Festival “Cosquín Canta por los Niños” en el marco de la campaña contra el trabajo infantil que lleva adelante el sindicato en todo el país.

Allí, el secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres destacó el trabajo que se viene desarrollando en las distintas delegaciones del país con jornadas deportivas, muestras artísticas y culturales para visibilizar esta situación.

Y agregó que “con los nuevos aires de esperanza que vuelan sobre nuestra patria, trabajaremos junto al Gobierno Nacional para combatir esta problemática con políticas activas que ataquen a la raíz de este problema”.

En esta tercera edición que se desarrolló ante una multitud que colmó la Plaza de los Artesanos, actuaron y sumaron su compromiso en defensa de la niñez, artistas como Néstor Garnica, Roxana Carabajal, Milena Salamanca, Che Chelos, Daniela Toro (Hija de Daniel Toro a quien se homenajeó en el escenario), Rocío Araujo, Daniel Patanchón, La Guardia Salamanquera y El Ballet El Montarás de Belén (Catamarca). Además, hubo una muestra plástica en vivo y juegos infantiles para chicos y chicas.

Por el Sindicato, participaron la Secretaria de Interior, Ana Lemos, el Secretario Gremial y Responsable de la Campaña contra el trabajo Infantil, Norberto Cafasso, Armando López y Víctor Hugo Huaranca, integrantes de la Comisión Directiva y del equipo de erradicación de trabajo infantil de la UOLRA, los Delegados Provinciales de Entre Ríos y Mendoza, Federico Feltes y Esteban Alaniz, y el Secretario Adjunto, Leandro Vallejos Arce.

Al finalizar el evento, el Embajador Cultural de la UOLRA, Franco Ramírez se mostró convencido de que «sólo con el compromiso de todos y todas podremos hacer realidad que nuestros niños y niñas gocen de una infancia feliz».

Desde 2016, el Sindicato Ladrillero viene desarrollando la campaña nacional «Los Únicos Privilegiados son los Niños» que tiene como objetivo visibilizar esta problemática y articular políticas con el Estado Nacional, Poder Judicial, estados provinciales y municipales, para erradicar este flagelo que afecta a cientos de niños en nuestro país.