ARTICULAMOS CON LA SENAF POLÍTICAS PARA PROTEGER A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA FAMILIA LADRILLERA


El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, recibió este miércoles a dirigentes de la Unión Obrera Ladrillera donde se pensaron estrategias y líneas de trabajo para aumentar la protección de los niños y niñas de la familia ladrillera.

El titular de la SENAF, señaló que es un “orgullo recibir en SENAF la visita de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina para trabajar juntos para una niñez más sana y para ampliar la oferta de cuidados a los niños y niñas de la familia ladrillera”.

Durante la reunión, analizaron la realidad de la infancia y diseñaron políticas para aumentar los cuidados de la niñez del sector y sus familias. Además, se trazaron objetivos en conjunto y la SENAF articulará con nuestro sindicato para luchar juntos por la erradicación del trabajo infantil.

En el inicio del encuentro, compartimos con las autoridades de la Secretaría, la actualización del Pasaporte Ladrillero donde se enumeran los derechos laborales, migratorios y sindicales que tienen los trabajadores de nuestro sector.

La comitiva del Sindicato Ladrillero estuvo encabezada por nuestro Secretario General, Luis Cáceres, y también contó con la presencia del Secretario Gremial y Responsable de la Campaña contra el Trabajo Infantil, Norberto Cafasso, la Secretaria de Interior, Ana Lemos, el Secretario Adjunto, Leandro Vallejos Arce, el Secretario de Economía Popular, Federico Feltes, el Delegado Provincial, Benjamin Esteban Alaniz y la colaboradora gremial, Eliana Maestre Kuxhaus