AVANZAMOS EN EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS PARA LA PRIMERA INFANCIA


Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Obrera Ladrillera se reunieron hoy con el Director Nacional de Políticas de Primera Infancia, Federico Berardi, para avanzar en la planificación de políticas de protección para la niñez de la familia ladrillera de todo el país.

Durante el encuentro se trabajó para alcanzar la apertura de Centros de Desarrollo Infantil, llevar adelante espacios de Capacitación (a partir de las experiencias propias sobre Erradicación del Trabajo Infantil de la UOLRA) y coordinar políticas para el cuidado y garantizar el derecho a vivir una infancia plena a niñas y niños del sector ladrillero.

Parte del objetivo principal de estas acciones es fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias. Este programa pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro, que se desarrolló en las oficinas de la SENAF, contó con la presencia del Secretario Gremial y Coordinador de la Campaña contra el Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Cafasso, la Secretaria de Interior, Ana Lemos, el Secretario de Economía Popular, Federico Feltes y asesores de la Dirección.