NUEVA COOPERATIVA LADRILLERA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN


El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Fabián Aballay y el SubSecretario de Promoción Social Cristián Alberto Morales Rodriguez, hicieron entrega de la matrícula a la Cooperativa Ladrillera Artesanal “Alianza 5 de Enero”.

En el Salón del Centro Cívico, junto a la Dirección Provincial de Cooperativas, representada por David Domínguez y Mónica Navarro, se oficializó la entrega de la resolución de matrícula nacional y registro provincial a esta cooperativa.

“De esta manera podrán mejorar, ordenar y regularizar su desarrollo, otorgando más oportunidades para la comercialización de sus productos” destacó Aballay.



De parte de nuestro sindicato, participaron el Delegado Provincial, Juan Pablo Cornejo Zalazar, la Coordinadora Política Alejandra Aranciva y la Coordinadora de Cooperativas Vanesa Perez Heredia

Zalazar ponderó que “el trabajo en cooperativa, es la herramienta que necesitan los productores de la Economía Familiar, para fortalecer y mejorar su trabajo”. Además, señaló que este hecho es “un nuevo motivo de festejo para la Familia Ladrillera Sanjuanina”.

El cooperativismo genera un gran impacto socioeconómico en la provincia, teniendo el 10% de la población sanjuanina alguna vinculación cooperativa, ya sea trabajando directamente en ellas o participando en la actividad.