LA UOLRA PARTICIPÓ EN ROSARIO DEL PROGRAMA “ARGENTINA ARMÓNICA” PARA AVANZAR EN POLÍTICAS DE ESTADO


La Secretaria de Igualdad y Género de la UOLRA, Soledad Casals​, participó del programa Argentina Armónica que se realizó en la UNR – Universidad Nacional de Rosario​ para abordar diferentes problemáticas de índole regional e ir en busca de soluciones consensuadas.

Formaron parte de la reunión autoridades de Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos, para trazar un diagnóstico de diferentes problemáticas productivas y sociales de cada provincia. Esta iniciativa sentó en una mesa a pequeños, medianos y grandes productores, empresarios, sindicalistas y referentes sociales.

Este programa es encabezado por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando Navarro, y ya tuvo dos encuentros iniciales: uno en Resistencia y otro en San Juan. La experiencia, que fue importada desde Praga y cuya autoría pertenece a la red Scholas Ocurrentes que conduce el Papa Francisco, es una especie de antesala de lo que propone el presidente Alberto Fernández​ con el Consejo Económico y Social.

“Estar en esa mesa únicamente,  es a través del trabajo que realizó la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina​  que sindicalizó la Economía popular y hoy me permite ser miembro de la Comisión Directiva Nacional, y solamente la decisión del sindicato de hacer protagonistas a las y los trabajadores de la economía popular es que tenemos voz en espacios como este” señaló la referente ladrillera en su participación.

Además, se mostró “agradecida por la invitación de la Vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta​, que armó una delegación con compañeras muy luchadoras Ladrilleras, Campesinas y trabajadoras de la Economía popular, Y también la presencia de Laura demuestra un compromiso con la Economía Social, con la idea de seguir impulsando en la provincia políticas públicas inclusivas”.

El objetivo de este programa Argentina Armónica es generar un marco donde expertos, académicos, políticos, empresarios, representantes gremiales, líderes sociales y protagonistas de diferentes ámbitos puedan aportar de manera sostenida sus miradas diversas y acordar criterios centrales para “construir algunas políticas de Estado y acuerdos amplios tendientes a una Argentina en la que todos los que la habitan, aportando el esfuerzo del que cada uno es capaz, alcancen plenitud de derechos”, tal como sostiene uno de los documentos en debate.