LA UOLRA DONÓ 3 MIL LADRILLOS PARA CONSTRUIR UN HOSPITAL MODULAR EN MAR DEL PLATA PARA LA EMERGENCIA SANITARIA DEL CORONAVIRUS


En el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus COVID-19 que atraviesa nuestro país, la Unión Obrera Ladrillera realizó hoy una donación de 3.000 ladrillos para ser utilizados en el Hospital modular que se está construyendo en las inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos «Dr. Oscar Allende» de la ciudad de Mar del Plata.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, manifestó que “a pesar de los tiempos difíciles que está viviendo nuestro sector, queremos sumarnos de esta manera con este aporte al esfuerzo que lleva adelante el Estado Nacional y el Pueblo argentino en su totalidad”.

“Las trabajadoras y trabajadores ladrilleros somos conscientes que este es el momento de la Solidaridad y de la Unidad Nacional para cuidar la salud de nuestros hermanos y nuestras hermanas. Y como Sindicato, quedamos a disposición para lo que pueda aportar nuestra organización en el contexto de esta pandemia” agregó Cáceres.

Este hospital, que permitirá fortalecer y ampliar el sistema de salud del Municipio de General Pueyrredón y zonas aledañas, es una obra que se lleva adelante con recursos aportados por el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

El aporte para el Hospital Modular se concretó por el pedido que el Delegado Municipal de Batán, el Ingeniero Alejandro Estrada, le realizó a la Delegación de Mar del Plata de la UOLRA, encabezada por Alberto Mario Muñoz.

Cabe destacar que los ladrillos solicitados a nuestro Sindicato fueron aportados por hornos de la Economía Popular de Chapadmalal. Ellos son de Ricardo Zerpa, Cristina Díaz, Rodolfo Cahiuara, Deymar Pérez, Saturnino Yucra y Pedro Díaz.