LA MESA LADRILLERA DE GENERAL ROCA ACORDÓ LA GENERACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Y UNA AGENDA DE TRABAJO PARA POTENCIAR EL PARQUE LADRILLERO LOCAL


Este jueves se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Ladrillera Local de General Roca en la provincia de Río Negro que contó con representantes de distintos sectores para abordar de manera integral las problemáticas y desafíos de la producción ladrillera en la región.

Tras la reunión que contó con actores multisectoriales, se acordó una agenda de trabajo en conjunto para potenciar el parque Ladrillero de la ciudad, a través de la formulación de distintos proyectos productivos con perspectiva de género. Estos proyectos harán hincapié en la producción limpia, la incorporación de tecnología, un relevamiento del sector, el estudio de suelos y la generación de un espacio de cuidados.

La mesa contó con la presencia del Secretario de Minería de Río Negro, Joaquín Aberastain, y la Secretaria de Interior de la UOLRA, Ana Lemos, el Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Félix Teseira, el Secreto de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Ferreyra, el Secretario de Producción de la Municipalidad de General Roca, Mario López, el Director de PYMES y Parques Industriales de la municipalidad, Federico López.

Además estuvieron presentes los consejeros de la Cooperativa Unión Ladrillera Adán Ríos y Alberto Alarcón, el Delegado de la UOLRA Río Negro, Juan Paillalef, el delegado del INAES en Río Negro, Jaime Arce y la delegada de la OSPL, Gisela Úbeda.