LA UOLRA IMPULSA LA ACTIVIDAD LADRILLERA EN CONJUNTO CON MUNICIPIOS DEL ALTO VALLE DE RÍO NEGRO


La Unión Obrera Ladrillera de la República (UOLRA) junto a los municipios de Cervantes y Cinco Saltos del Alto Valle de Río Negro desarrollan políticas para el desarrollo de la actividad Ladrillera en la región.

En primer lugar y en el marco la reunión que mantuvieron con las autoridades de Cinco Saltos, se acordó la firma de un convenio entre el Municipio y la UOLRA con el fin de implementar estrategias conjuntas de desarrollo del sector ladrillero. Además, se dispuso arbitrar todos los medios necesarios para dotar de regularidad y planificar la creación de un Parque ladrillero en el Arroyón.

Por parte de la Municipalidad de Cinco Saltos estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dante Arriola; el Coordinador del área de Economía Social, Rodrigo Godoy y por la UOLRA, Ana Lemos, secretaria del Interior y Juan Paillalef, delegado provincial de Río Negro.

Por otra parte y durante la visita a Cervantes se dispuso la confirmación de un Parque Ladrillero para albergar a los productores que van sumándose al ya existente emprendimiento inaugurado hace un año. Allí, participaron la Intendenta municipal, Claudia Montanaro, la Secretaria de Interior de la UOLRA Ana Lemos, junto al Secretario de Acción Social Guly Moray, el delegado de la UOLRA Río Negro, Juan Paillalef, y la asesora de Agricultura Familiar, Silvia Horne.

En estos encuentros se pensaron estrategias para articular políticas de Estado que refuercen los derechos de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a este sector. Además, de buscar regularizar la situación de quienes cumplen sus tareas de manera informal, tratando de vincular el ejercicio ladrillero con proyectos municipales.